Conoce más sobre Portal Maquinarias

Deseamos darles la bienvenida a nuestra Empresa, la cual busca dar una solución real, de manera eficiente y segura, a los requerimientos que este rubro tiene a nivel latinoamericano. 

Quiénes nos conocen saben que, por más de 20 años que llevamos en esta labor, nos permite ser un referente importante en este rubro tan específico.

Nuestro equipo cuenta con el conocimiento y experiencias concretas de involucrarse en diversidad de realidades y necesidades, propias de varios países, dado respuestas asertivas que benefician la toma de decisiones que el cliente requiere.

Por lo mismo, la necesidad de cubrir falencias inmediatas, nos impulsó como reto abrir nuestro Corporativo en México, con la finalidad de crear alianzas únicas de trabajo que contribuyan al mejoramiento y crecimiento de este rubro.

Somos de principios antiguos, por tanto, la esencia de esta Empresa y de quiénes formamos parte de ella, se cimenta en valores éticos y creencias que permiten la transparencia de todo evento. La invitación, por tanto, es que quieras formar parte de nuestra familia Portal Maquinarias, sintiéndote como «cliente único» para nosotros.

grúa

Contáctanos a través de:

Visión

Liderar en Latinoamérica y el mundo el negocio de maquinarias y equipos en todas sus formas y desarrollar nuevas oportunidades en el área de servicios que ello requiere, contando con tecnologías innovadoras y productos acordes a los solicitados, en calidad de Consultores o Asesores.

Misión

Proveer productos y soluciones en el área maquinarias y equipos, de excelente calidad y servicio que superen las expectativas de sus clientes, privilegiando el desarrollo del recurso humano como factor determinante del éxito. Desarrollar ventajas competitivas, que generen rentabilidad, a través de la innovación de sus procesos mediante el uso de tecnologías sustentables.

Servicios y comercialización

Publicamos las maquinarias de mejor calidad y las ponemos a la  venta

Recibimos el o los equipos de nuestros clientes, para ser publicados en los distintos medios que contamos, con el fin de ofrecerlos, de manera ágil y segura.

Tomamos las fotografías en terreno

Contamos con un equipo de profesionales del rubro, que va a terreno para tomar fotografías confiables de la o las maquinarias que se comercializarán.

Servicio al cliente

Nuestro equipo profesional se encarga de brindar información y/o cotizaciones para los clientes interesados.

Coordinación  visita de equipos a terreno

Nos encargamos de coordinar y acompañar (si es necesario) a los interesados al momento de visitar él o los equipos, permitiendo facilitar en caso de estar o no presente, de entregar un informe con detalles de la visita y sugerencias al respecto.

Tasaciones y valuaciones

Área destinada para ofrecer una tasación técnico- comercial, real y actualizada, realizada por profesionales competentes del rubro, de el o los equipos en terreno, permitiendo evaluar su estado y sugerir al cliente el mejor valor comercial para su venta.

Se dirige a: Empresas del rubro, Entidades Financieras, Distribuidores de marcas y particulares que estén ligados a este rubro específico: (Forestal – minería – construcción – transporte – agrícola e industrial).

Nuestra diferencia se encuentra:

  • Haber creado un programa único de valoración de maquinarias y equipos, en el mundo, acorde a las exigencias propias que requiere este rubro.
  • Años de experiencia comprobable en terreno, insertados en la realidad local específica de diversos países latinoamericanos.
  • Contar con un amplio manejo de las variables exigidas por diversos países latinoamericanos (moneda local – leyes exclusivas – requisitos legales locales y propios – índices de crecimiento – requerimientos contables, etc), como Chile – Brasil – Argentina – Paraguay – Perú – México, para desarrollar informes confiables y adecuados a las necesidades específicas requeridas por los clientes (formatos – análisis financieros/ comerciales/ técnicos).
  • Respuesta en plazos de 48 horas, como máximo, desde realizada la inspección.

Importante: todas las valuaciones / tasaciones, son realizadas con inspecciones 100%  en terreno realizadas por una élite de profesionales, dentro de  cuyos requisitos básicos se encuentra:

  • conocedores de todas las marcas de maquinarias y equipos existentes en el mercado.
  • sólo profesionales del rubro con conocimientos en todos los segmentos relacionados: hidráulica, electrónica, eléctrica, mecánica, estructuras, entre otros.
  • Profesionales en condiciones de operar cada equipo, por si solos.
  • Reconocidos por su ética.

¿Quién es nuestro mejor certificador y aval?

Las entidades, tanto comerciales como financieras, que al momento de liquidar sus activos, concuerdan plenamente con los valores entregados por Portal Maquinarias. Por tanto, el cliente final que compra el bien en el valor que se proyectó, queda satisfecho por la transparencia e información veraz que se le entrega del equipo que adquiere.

En estos avalúos intervienen varias variables a considerar: Variaciones de mercado, reglamentos ambientales y restricciones legales, empleo de nuevas tecnologías, nuevos productos y materiales, condición física, diferentes causas de obsolescencia (tecnológica, funcional y económica).

Desarmaduría

Área destinada para que nuestros clientes puedan conocer los ofrecimientos de equipos, partes y piezas ofrecidas por otros clientes, con el fin de poder encontrar la solución que están buscando, como así también poder publicar equipos, partes y piezas que quieran poner en venta. Todo lo anterior, con el fin de ayudar a dar soluciones, muchas veces urgentes y que en el mercado no se encuentran.

Tasación / Valuación Comercial

El valor de mercado es el que se determina en estos reportes, considerando a éste como el que dos agentes con información simétrica tomarían para los bienes objeto del intercambio u otros bienes en similares condiciones de uso. El valor de mercado parte de la premisa de continuación de operaciones, en la que se supone que los activos siguen llevando a cabo la actividad para la que fueron adquiridos al inicio de su vida útil, considerando el uso y gasto provocado por su uso frecuente.

 Buscamos la información disponible y consulta sus propias bases de datos para aproximar con toda la certeza posible, los cálculos al valor de mercado real de los ítems sujeto, ajustándose a la metodología más efectiva.

A quién va dirigido:

  • Empresas.
  • Arrendadoras / Leasing.
  • Fondos de inversión.
  • Particulares.

Tasación / Valuación de Activos

Una correcta valoración contable de los activos en el balance de las compañías es clave desde un punto de vista financiero y fiscal. Los auditores requieren, anualmente, la valoración de los activos clasificados como activos fijos, inversiones mobiliarias o existencias para determinar la imagen fiel del patrimonio de la empresa al cierre de cada ejercicio. Esta revisión de los activos puede tener, además, consecuencias desde el punto de vista fiscal, ya que los deterioros (pérdidas de valor) registrados en las existencias son gastos fiscalmente deducibles. Igualmente ocurriría en el caso de posibles revalorizaciones de activos con la reversión de deterioros pasados.

 Realizamos valoraciones conforme a las distintas normativas contables, aplicando la metodología más adecuada en cada caso y las normas internacionales de información financiera (NIIF / IFRS).

Se trata de un servicio no específicamente inmobiliario, dirigido a compañías de cualquier sector que posean bienes.

A quién va dirigido:

  • Direcciones generales y financieras de las compañías.
  • Auditores externos, inversores y entidades financieras.
  • Empresas, en general.

Valuación de activos fijos bajo boletín C-15

En enero de 2004 entró en vigor en el país el boletín C-15, referido al deterioro en el valor de los activos de larga duración y su disposición, donde existe un deterioro de activos que lleva a un beneficio económico futuro o, lo que es lo mismo, al valor de recuperación cuando los usos son menores a valor neto en libros.

 A través del conocimiento y aplicación del boletín emitido por el Instituto de Contadores Públicos A.C., es capaz de determinar los activos en el balance general señalando la diferencia entre el valor neto en libros y el precio neto de ve

A quién va dirigido:

  • Empresas.
  • Cadenas hoteleras.
  • Fondos de inversión.
  • Particulares.